La investigación de las TIC en los centros educativos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Actas y ponenciasEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 794-800Resumen:
Se presenta un estudio descriptivo de la 'tecnofobia' docente bajo cuatro ámbitos: nivel de conocimientos declarados por el profesorado, valoración del nivel de uso, conocimientos de los recursos existentes en el centro y organización y potenciación del uso de los medios existentes. Se utiliza un cuestionario de 117 ítems, se complementa con el análisis de contenido de entrevistas semiestructuradas cuya categorización se ha establecido por un procedimiento deductivo. La muestra la componen 597 profesores. Se pone de manifiesto la existencia de serias lagunas formativas en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el conjunto del profesorado.
Se presenta un estudio descriptivo de la 'tecnofobia' docente bajo cuatro ámbitos: nivel de conocimientos declarados por el profesorado, valoración del nivel de uso, conocimientos de los recursos existentes en el centro y organización y potenciación del uso de los medios existentes. Se utiliza un cuestionario de 117 ítems, se complementa con el análisis de contenido de entrevistas semiestructuradas cuya categorización se ha establecido por un procedimiento deductivo. La muestra la componen 597 profesores. Se pone de manifiesto la existencia de serias lagunas formativas en el campo de las nuevas tecnologías aplicadas a la educación en el conjunto del profesorado.
Leer menos