Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los sistemas de convivencia escolar : contexto y prácticas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45809
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bardisa Ruiz, María Teresa
Date:
2004
Published in:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 693-702
Abstract:

Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre la convivencia en los centros. Se pretenden tres objetivos: recogida de documentación de fuentes secundarias sobre convivencia escolar de Italia, España, Portugal y Hungría para su análisis y comparación; recogida de información de diferentes agentes sociales implicados en las instituciones educativas de los países señalados, para identificar y analizar las representaciones sociales construidas sobre el fenómeno estudiado; diseño y desarrollo de textos de un curso para la formación de profesorado en ejercicio en el que se aborde la prevención diagnóstico e intervención acerca de los problemas de convivencia en los centros de enseñanza secundaria.

Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre la convivencia en los centros. Se pretenden tres objetivos: recogida de documentación de fuentes secundarias sobre convivencia escolar de Italia, España, Portugal y Hungría para su análisis y comparación; recogida de información de diferentes agentes sociales implicados en las instituciones educativas de los países señalados, para identificar y analizar las representaciones sociales construidas sobre el fenómeno estudiado; diseño y desarrollo de textos de un curso para la formación de profesorado en ejercicio en el que se aborde la prevención diagnóstico e intervención acerca de los problemas de convivencia en los centros de enseñanza secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; ambiente escolar; relaciones interpersonales; objetivo de conducta; intervención; enseñanza secundaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.