La mujer en la dirección de los centros escolares andaluces
Education Level:
Document type:
Actas y ponenciasEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2004Published in:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 656-665Abstract:
Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre las barreras que obstaculizan el acceso de las mujeres de centros escolares de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma Andaluza. Se utiliza como estrategia de recogida de información la encuesta y ocho estudio de casos para explorar los rasgos distintivos de su política de gestión escolar y el desarrollo de un liderazgo educativo orientado al cambio en las prácticas y la mejora organizativa. Entre los resutados obtenidos se destaca que en estos centros predomina el profesorado femenino; las directoras encuestadas imparten mas frecuentemente 3. ciclo de primaria ; los cargos de directoras son ocupados por docentes con una amplia experiencia en el campo educativo.
Se presentan los resultados de un estudio descriptivo sobre las barreras que obstaculizan el acceso de las mujeres de centros escolares de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma Andaluza. Se utiliza como estrategia de recogida de información la encuesta y ocho estudio de casos para explorar los rasgos distintivos de su política de gestión escolar y el desarrollo de un liderazgo educativo orientado al cambio en las prácticas y la mejora organizativa. Entre los resutados obtenidos se destaca que en estos centros predomina el profesorado femenino; las directoras encuestadas imparten mas frecuentemente 3. ciclo de primaria ; los cargos de directoras son ocupados por docentes con una amplia experiencia en el campo educativo.
Leer menos