Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñanza y aprendizaje de la lengua, una propuesta para todos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45764
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Irigaray Fernández, María José
Fecha:
2004
Publicado en:
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas. 2004 ; p. 254-260
Resumen:

Se analiza el papel cada vez mas relevante de las minorías étnicas en nuestra sociedad. Se plantea la necesidad de que la práctica educativa promueva una verdadera igualdad de oportunidades en contextos multiculturales, siendo esencial la noción de bilingüismo aditivo. Se aborda la propuesta de que la escuela debe hacer visible la diversidad lingüística de sus alumnos. Muchos de estos principios llevan consigo profundos cambios organizativos.

Se analiza el papel cada vez mas relevante de las minorías étnicas en nuestra sociedad. Se plantea la necesidad de que la práctica educativa promueva una verdadera igualdad de oportunidades en contextos multiculturales, siendo esencial la noción de bilingüismo aditivo. Se aborda la propuesta de que la escuela debe hacer visible la diversidad lingüística de sus alumnos. Muchos de estos principios llevan consigo profundos cambios organizativos.

Leer menos
Materias (TEE):
lenguaje; conocimiento; didáctica; bilingüismo; lingüística; psicolingüística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.