El nuevo prácticum del Grado de Magisterio : aportaciones de alumnos y profesores
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9826Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2010, v. 18 ; p. 201-228Resumen:
Se exponen las conclusiones de un proyecto de investigación que se presentó en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, Universidad de Zaragoza, en la convocatoria de ayudas para la realización del Programa de Acciones de Mejora de la Docencia. Uno de los objetivos de este proyecto fue conocer la actitud de los profesores de la Universidad y de los estudiantes ante la asignatura de prácticas escolares. Para ello se pasó un cuestionario a un gran número de compañeros de las Facultades de Educación de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como a estudiantes de Magisterio, a fin de que pudieran trasmitir sus opiniones y ello facilitase orientaciones para la elaboración y desarrollo de los nuevos planes del grado de Maestro, especialmente en lo concerniente al prácticum.
Se exponen las conclusiones de un proyecto de investigación que se presentó en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, Universidad de Zaragoza, en la convocatoria de ayudas para la realización del Programa de Acciones de Mejora de la Docencia. Uno de los objetivos de este proyecto fue conocer la actitud de los profesores de la Universidad y de los estudiantes ante la asignatura de prácticas escolares. Para ello se pasó un cuestionario a un gran número de compañeros de las Facultades de Educación de Huesca, Zaragoza y Teruel, así como a estudiantes de Magisterio, a fin de que pudieran trasmitir sus opiniones y ello facilitase orientaciones para la elaboración y desarrollo de los nuevos planes del grado de Maestro, especialmente en lo concerniente al prácticum.
Leer menos