Prácticas académicas deshonestas en el desarrollo de exámenes entre el alumnado universitario español
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/9852View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
ESE. Estudios sobre educación. 2009, n. 17 ; p. 103-122Abstract:
Las prácticas académicas deshonestas entre el alumnado constituyen un serio y amenazante problema en los campus universitarios. Se señalan aquellos comportamientos, llevados a cabo por el alumnado y definidores de estas prácticas, para posteriormente, centrarse en las acciones deshonestas cometidas a la hora de realizar exámenes. Para determinar la amplitud de estas prácticas se ha encuestado, por una parte, al alumnado de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y, por otra, a estudiantes españoles registrados en el portal Universia. Los resultados obtenidos proporcionan una primera instantánea de las prácticas deshonestas que los universitarios españoles manifiestan llevar a cabo a la hora de realizar exámenes. La mitad de los encuestados afirma haber copiado a la hora de realizar pruebas escritas en la universidad en al menos una ocasión.
Las prácticas académicas deshonestas entre el alumnado constituyen un serio y amenazante problema en los campus universitarios. Se señalan aquellos comportamientos, llevados a cabo por el alumnado y definidores de estas prácticas, para posteriormente, centrarse en las acciones deshonestas cometidas a la hora de realizar exámenes. Para determinar la amplitud de estas prácticas se ha encuestado, por una parte, al alumnado de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y, por otra, a estudiantes españoles registrados en el portal Universia. Los resultados obtenidos proporcionan una primera instantánea de las prácticas deshonestas que los universitarios españoles manifiestan llevar a cabo a la hora de realizar exámenes. La mitad de los encuestados afirma haber copiado a la hora de realizar pruebas escritas en la universidad en al menos una ocasión.
Leer menos