Evaluación criterial : determinación de estándares de interpretación (EE) para pruebas de rendimiento educativo
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/9172View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
ESE. Estudios sobre educación. 2009, n. 16 ; p. 103-123Abstract:
Se presenta una revisión del estado de la cuestión acerca de los métodos para determinar estándares en pruebas de referencia criterial. Se analiza el concepto de estándar, sus componentes y los problemas implicados en las tareas de juicio en estos métodos. Se revisan los procedimientos para diseñar descriptores de estándares y los métodos para identificar puntuaciones de corte.
Se presenta una revisión del estado de la cuestión acerca de los métodos para determinar estándares en pruebas de referencia criterial. Se analiza el concepto de estándar, sus componentes y los problemas implicados en las tareas de juicio en estos métodos. Se revisan los procedimientos para diseñar descriptores de estándares y los métodos para identificar puntuaciones de corte.
Leer menos