Dimensión perceptiva del arte. La teoría de López Quintás en los presupuestos curriculares de la reforma educativa argentina en Córdoba
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9111Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2008, n. 14 ; p. 105-127Resumen:
Se parte de que el arte es un lenguaje compartido que permite al hombre el desarrollo de potencialidades y competencias que contribuyen a su formación integral. Se analizan los siguientes aspectos: el lenguaje artístico popular aporta una plataforma de equidad al sistema educativo puesto que, al llegar sin discriminación a todos los sectores sociales, es un punto de partida de aprendizajes significativos y objeto de conocimientos relevantes; permite también alcanzar competencias más complejas y una mayor capacidad para emitir juicios críticos. La teoría de López Quintás sobre los estratos de la obra de arte ofrece algunas claves para potenciar la capacidad perceptiva del alumno en la formación artística.
Se parte de que el arte es un lenguaje compartido que permite al hombre el desarrollo de potencialidades y competencias que contribuyen a su formación integral. Se analizan los siguientes aspectos: el lenguaje artístico popular aporta una plataforma de equidad al sistema educativo puesto que, al llegar sin discriminación a todos los sectores sociales, es un punto de partida de aprendizajes significativos y objeto de conocimientos relevantes; permite también alcanzar competencias más complejas y una mayor capacidad para emitir juicios críticos. La teoría de López Quintás sobre los estratos de la obra de arte ofrece algunas claves para potenciar la capacidad perceptiva del alumno en la formación artística.
Leer menos