La motivación del alumnado a través de la satisfacción con la asignatura : efecto sobre el rendimiento
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9073Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 13 ; p. 89-112Resumen:
Se analizan el alto nivel de absentismo y la falta de motivación de los alumnos. Este problema se agudizada por la cada vez más cercana adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se aborda incrementar el interés y la implicación del alumnado a través de un aumento de su grado de satisfacción con la asignatura. Adicionalmente se pretende comprobar cómo esta circunstancia puede redundar en una mejora de las calificaciones obtenidas por los alumnos.
Se analizan el alto nivel de absentismo y la falta de motivación de los alumnos. Este problema se agudizada por la cada vez más cercana adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Se aborda incrementar el interés y la implicación del alumnado a través de un aumento de su grado de satisfacción con la asignatura. Adicionalmente se pretende comprobar cómo esta circunstancia puede redundar en una mejora de las calificaciones obtenidas por los alumnos.
Leer menos