Cómo formar la segunda naturaleza. Notas antropológicas acerca de la educación de los hábitos
Full text:
http://hdl.handle.net/10171/9026View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2007Published in:
ESE. Estudios sobre educación. 2007, n. 13 ; p. 7-23Abstract:
Se centra en la noción de hábito, como un concepto algo descuidado en las reflexiones teóricas sobre la educación, a menudo excesivamente centradas en aspectos instrumentales de la enseñanza. En primer lugar se aborda el concepto de persona y después se ocupa del crecimiento personal a través del hábito. Se plantea que los hábitos son una prolongación de la naturaleza primaria y suministran una autodisponibilidad que aumenta la libertad personal.
Se centra en la noción de hábito, como un concepto algo descuidado en las reflexiones teóricas sobre la educación, a menudo excesivamente centradas en aspectos instrumentales de la enseñanza. En primer lugar se aborda el concepto de persona y después se ocupa del crecimiento personal a través del hábito. Se plantea que los hábitos son una prolongación de la naturaleza primaria y suministran una autodisponibilidad que aumenta la libertad personal.
Leer menos