Teaching for learning with technology : a faculty development initiative at a research university
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8668Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2004Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2004, n. 7 ; p. 7-20Resumen:
Se revisa la investigación reciente sobre el uso de la tecnología en la educación superior como trasfondo para un programa de formación de los profesores. En primer lugar, se presenta el estudio de la tecnología en la enseñanza en tres áreas: (1) el variado interés institucional, (2) la varianza en el compromiso de los profesores en el uso de la tecnología, y (3) factores que influyen en que los profesores acepten la tecnología. En segundo lugar, se presenta la respuesta para preparar a los profesores en este ámbito, un taller de cinco días sobre enseñanza y aprendizaje con tecnología. Por último, se muestran los datos recogidos a lo largo de dos años de experiencia que demuestran cómo la formación en tecnología, guiada por principios pedagógicos, contribuye tanto a mejorar la enseñanza, como a animar a los profesores a usar la tecnología guiada por objetivos educativos.
Se revisa la investigación reciente sobre el uso de la tecnología en la educación superior como trasfondo para un programa de formación de los profesores. En primer lugar, se presenta el estudio de la tecnología en la enseñanza en tres áreas: (1) el variado interés institucional, (2) la varianza en el compromiso de los profesores en el uso de la tecnología, y (3) factores que influyen en que los profesores acepten la tecnología. En segundo lugar, se presenta la respuesta para preparar a los profesores en este ámbito, un taller de cinco días sobre enseñanza y aprendizaje con tecnología. Por último, se muestran los datos recogidos a lo largo de dos años de experiencia que demuestran cómo la formación en tecnología, guiada por principios pedagógicos, contribuye tanto a mejorar la enseñanza, como a animar a los profesores a usar la tecnología guiada por objetivos educativos.
Leer menos