Participación de los padres y calidad de la educación
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8576Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2004, n. 6 ; p. 27-38Resumen:
Se aborda la participación familiar. Se analiza en cuatro áreas: 1. La definición del concepto de la implicación de los padres como factor de calidad en la educación y como una exigencia de la democracia social. 2. Las políticas que permiten a los padres hacer efectiva su participación en la escuela. 3. Los ámbitos de actuación o dimensiones de la educación escolar: planificación de la actuación pedagógica en función de las necesidades individuales y sociales; materialización de los procesos escolares de enseñanza-aprendizaje, evaluación de los resultados, orientación pedagógica personal. 4. Posible crisis de la participación de la familia en la educación y sus implicaciones, según el grado de implicación de los padres en la escuela.
Se aborda la participación familiar. Se analiza en cuatro áreas: 1. La definición del concepto de la implicación de los padres como factor de calidad en la educación y como una exigencia de la democracia social. 2. Las políticas que permiten a los padres hacer efectiva su participación en la escuela. 3. Los ámbitos de actuación o dimensiones de la educación escolar: planificación de la actuación pedagógica en función de las necesidades individuales y sociales; materialización de los procesos escolares de enseñanza-aprendizaje, evaluación de los resultados, orientación pedagógica personal. 4. Posible crisis de la participación de la familia en la educación y sus implicaciones, según el grado de implicación de los padres en la escuela.
Leer menos