Del aprendizaje literario del código social al aprendizaje con apoyo visual. La incorporación de la imagen en los manuales de urbanidad
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8500Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 5 ; p. 131-159Resumen:
Se analiza el proceso de penetración de la imagen en los libros escolares de urbanidad desde mediados del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX. Se trata de un largo proceso que implica importantes cambios en las técnicas de ilustración empleadas y sobre todo en las funciones que va adquiriendo la imagen en los trataditos y cartillas de urbanidad, tal como se evidencia a través de la selección de imágenes que se presentan relativas a distintos manuales de esta disciplina escolar.
Se analiza el proceso de penetración de la imagen en los libros escolares de urbanidad desde mediados del siglo XIX hasta el primer tercio del siglo XX. Se trata de un largo proceso que implica importantes cambios en las técnicas de ilustración empleadas y sobre todo en las funciones que va adquiriendo la imagen en los trataditos y cartillas de urbanidad, tal como se evidencia a través de la selección de imágenes que se presentan relativas a distintos manuales de esta disciplina escolar.
Leer menos