Preparing tomorrow's teachers to use technology (PT3) at Boston university through faculty development
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/8463Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2003, n. 5 ; p. 47-60Resumen:
Se presenta un estudio sobre la formación de los profesores universitarios en el uso de la web y herramientas digitales, así como la reflexión sobre el valor de la tecnología para la preparación de los maestros. Se muestra que la formación en tecnología educativa facilita la producción y el aprendizaje de los profesores. Se plantean los siguientes conceptos: aprendizaje a través de la acción; ayuda a los profesores de forma inmediata por parte de expertos; centrarse en las ventajas pedagógicas de la tecnología y no en la tecnología en sí misma; emplear la evaluación formativa para guiar la planificación. Este proyecto muestra el desarrollo de nuevas habilidades de los profesores en el desarrollo de material basado en la web.
Se presenta un estudio sobre la formación de los profesores universitarios en el uso de la web y herramientas digitales, así como la reflexión sobre el valor de la tecnología para la preparación de los maestros. Se muestra que la formación en tecnología educativa facilita la producción y el aprendizaje de los profesores. Se plantean los siguientes conceptos: aprendizaje a través de la acción; ayuda a los profesores de forma inmediata por parte de expertos; centrarse en las ventajas pedagógicas de la tecnología y no en la tecnología en sí misma; emplear la evaluación formativa para guiar la planificación. Este proyecto muestra el desarrollo de nuevas habilidades de los profesores en el desarrollo de material basado en la web.
Leer menos