Cultura y contracultura educativas
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/9053Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2002, n. 3 ; p. 35-47Resumen:
Se pone de relieve la incidencia de la cultura y la contracultura en el día a día del quehacer educativo. Se parte de un aspecto sólido y nuclear de la cultura como aspiración a la excelencia. De este modo, lo que cabe aceptar como 'cultura' depende de una adecuada concepción de la persona humana. La clave de fondo de algunas de las distorsiones que aquejan a lo 'cultural' cabe situarla en la denuncia del olvido del ser como uno de los indicadores todavía válidos para comprender la situación del hombre en el siglo XXI.
Se pone de relieve la incidencia de la cultura y la contracultura en el día a día del quehacer educativo. Se parte de un aspecto sólido y nuclear de la cultura como aspiración a la excelencia. De este modo, lo que cabe aceptar como 'cultura' depende de una adecuada concepción de la persona humana. La clave de fondo de algunas de las distorsiones que aquejan a lo 'cultural' cabe situarla en la denuncia del olvido del ser como uno de los indicadores todavía válidos para comprender la situación del hombre en el siglo XXI.
Leer menos