Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBruno-Jofré, Rosaspa
dc.contributor.authorJover Olmeda, Gonzalospa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.isbn978-84-9769-244-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45408
dc.identifier.urihttp://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962485spa
dc.description.abstractLa crisis de fin de siglo que caracterizó el avance de la industrialización y urbanización, así como la rearticulación ideológica e intelectual traspasó las fronteras de los países y vio proliferar las redes reformistas transnacionales. La reforma escolar y el debate sobre la educación tomaron pronto una dimensión transatlántica, abarcando las Américas y Europa, con influencia poco después de los intelectuales e ideólogos ligados a la revolución bolchevique. En este contexto el 'Boletín de la Institución Libre de Enseñanza' publico en 1898 la colección de credos pedagógicos. Se presentan los credos en el contexto del debate educativo de finales del sigo XIX y se ofrecen dos ejemplos del papel de 'My Pedagogic Creed' en las lecturas que se hicieron de Dewey.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 23-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjecthistoria de la educaciónspa
dc.subjecteducabilidadspa
dc.subjecteducación abiertaspa
dc.subject.otherDewey, Johnspa
dc.titleEl ideal democrático en el ideario pedagógico americano de finales del siglo XIX y su transposición en dos escenarios de habla hispanaspa
dc.typeActas y ponenciasspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-11-21T10:05:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectColoquio de Historia de la Educación. 15. Pamplona, 2009spa
dc.identifier.signaturaNA J 031.272spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem