Mostrar el registro sencillo del ítem
El ideal democrático en el ideario pedagógico americano de finales del siglo XIX y su transposición en dos escenarios de habla hispana
dc.contributor.author | Bruno-Jofré, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Jover Olmeda, Gonzalo | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-9769-244-1 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/45408 | |
dc.identifier.uri | http://dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_articulo?codigo=2962485 | spa |
dc.description.abstract | La crisis de fin de siglo que caracterizó el avance de la industrialización y urbanización, así como la rearticulación ideológica e intelectual traspasó las fronteras de los países y vio proliferar las redes reformistas transnacionales. La reforma escolar y el debate sobre la educación tomaron pronto una dimensión transatlántica, abarcando las Américas y Europa, con influencia poco después de los intelectuales e ideólogos ligados a la revolución bolchevique. En este contexto el 'Boletín de la Institución Libre de Enseñanza' publico en 1898 la colección de credos pedagógicos. Se presentan los credos en el contexto del debate educativo de finales del sigo XIX y se ofrecen dos ejemplos del papel de 'My Pedagogic Creed' en las lecturas que se hicieron de Dewey. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | El largo camino hacia una educación inclusiva : la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación. 2009, v. 1 ; p. 23-34 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | principios de educación | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | educabilidad | spa |
dc.subject | educación abierta | spa |
dc.subject.other | Dewey, John | spa |
dc.title | El ideal democrático en el ideario pedagógico americano de finales del siglo XIX y su transposición en dos escenarios de habla hispana | spa |
dc.type | Actas y ponencias | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-11-21T10:05:00 | spa |
dc.description.location | Universidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Coloquio de Historia de la Educación. 15. Pamplona, 2009 | spa |
dc.identifier.signatura | NA J 031.272 | spa |