Modelos teóricos de autodeterminación en el ámbito de la discapacidad intelectual
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Podemos hacer oir su voz : claves para promover la conducta autodeterminada. 2006 ; p. 76-100Resumen:
Se revisan los modelos de autodeterminación que regulan las intervenciones psicoeducativas en el ámbito de la discapacidad considerándose complementarios. Se llega a la conclusión que el modelo propuesto por Wehmeyer resulta muy descriptivo y hace hincapié en los componentes psicológicos personales necesarios para lograr desarrollar la conducta autodeterminada. El modelo de Field y Hoffman, por su parte, tiene una matiz mas procesual.
Se revisan los modelos de autodeterminación que regulan las intervenciones psicoeducativas en el ámbito de la discapacidad considerándose complementarios. Se llega a la conclusión que el modelo propuesto por Wehmeyer resulta muy descriptivo y hace hincapié en los componentes psicológicos personales necesarios para lograr desarrollar la conducta autodeterminada. El modelo de Field y Hoffman, por su parte, tiene una matiz mas procesual.
Leer menos