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Retos de la orientación e intervención educativa en el ámbito del retraso mental

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45403
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Iriarte Redín, Concepción
Date:
2006
Published in:
Podemos hacer oir su voz : claves para promover la conducta autodeterminada. 2006 ; p. 127-157
Abstract:

El estudio analiza los siguientes aspectos. Atender al desarrollo de la personalidad como una función inherente al propio proceso educativo, y durante los años escolares en los que la personalidad está en desarrollo y necesita formación. Los importantes beneficios que reporta a las personas y al entorno la aplicación de programas curriculares relacionados con la formación sociopersonal. Invertir tiempo y recursos en la formación sociopersonal es decisivo para generar mayor madurez en las generaciones siguientes, en el caso específico de las personas con retraso mental nos jugamos la posibilidad de que estas personas puedan dejar de manifestar la condición que denominamos retraso aunque pueda persistir un funcionamiento intelectual inferior a la media.

El estudio analiza los siguientes aspectos. Atender al desarrollo de la personalidad como una función inherente al propio proceso educativo, y durante los años escolares en los que la personalidad está en desarrollo y necesita formación. Los importantes beneficios que reporta a las personas y al entorno la aplicación de programas curriculares relacionados con la formación sociopersonal. Invertir tiempo y recursos en la formación sociopersonal es decisivo para generar mayor madurez en las generaciones siguientes, en el caso específico de las personas con retraso mental nos jugamos la posibilidad de que estas personas puedan dejar de manifestar la condición que denominamos retraso aunque pueda persistir un funcionamiento intelectual inferior a la media.

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Materias (TEE):
educación especial; conducta del alumno; intervención
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