Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Dos propuestas de educación cívica : época clásica y modernidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/45389
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Actas y ponencias
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bernal Martínez de Soria, Aurora
Date:
2002
Published in:
Antropología y educación : actas del III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. 2002, v. 2 ; p. 175-184
Abstract:

Aportar algunas ideas sobre la educación cívica en relación a la educación moral. La modelación de una adecuada educación cívica en la actualidad no ignora la controversia sobre si ha de mantener una vinculación entre ambos aspectos educativos o no. Los argumentos en un sentido u otro se alimentan de reflexiones antropológicas, psicológicas y sociológicas sobre la cuestión de la individualización y socialización de las personas. No se pueden olvidar tampoco las implicaciones políticas ni las ideas que proceden de la filosofía política que repercuten en esta discusión. Liberales y comunitaristas apuntan en su dialogo importantes cuestiones que afectan directamente al tema de la educación cívica, no solo porque sus posiciones sobre el individuo y la sociedad tengan que ver con e ámbito educativo, sino porque ya se están ofreciendo estudios implicados en la formación para la ciudadanía desde presupuestos de ambas tendencias.

Aportar algunas ideas sobre la educación cívica en relación a la educación moral. La modelación de una adecuada educación cívica en la actualidad no ignora la controversia sobre si ha de mantener una vinculación entre ambos aspectos educativos o no. Los argumentos en un sentido u otro se alimentan de reflexiones antropológicas, psicológicas y sociológicas sobre la cuestión de la individualización y socialización de las personas. No se pueden olvidar tampoco las implicaciones políticas ni las ideas que proceden de la filosofía política que repercuten en esta discusión. Liberales y comunitaristas apuntan en su dialogo importantes cuestiones que afectan directamente al tema de la educación cívica, no solo porque sus posiciones sobre el individuo y la sociedad tengan que ver con e ámbito educativo, sino porque ya se están ofreciendo estudios implicados en la formación para la ciudadanía desde presupuestos de ambas tendencias.

Leer menos
Materias (TEE):
educación cívica; educación moral; socialización política; actitud; educación política
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.