Dos propuestas de educación cívica : época clásica y modernidad
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Actas y ponenciasEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
Date:
2002Published in:
Antropología y educación : actas del III Congreso Internacional de Filosofía de la Educación. 2002, v. 2 ; p. 175-184Abstract:
Aportar algunas ideas sobre la educación cívica en relación a la educación moral. La modelación de una adecuada educación cívica en la actualidad no ignora la controversia sobre si ha de mantener una vinculación entre ambos aspectos educativos o no. Los argumentos en un sentido u otro se alimentan de reflexiones antropológicas, psicológicas y sociológicas sobre la cuestión de la individualización y socialización de las personas. No se pueden olvidar tampoco las implicaciones políticas ni las ideas que proceden de la filosofía política que repercuten en esta discusión. Liberales y comunitaristas apuntan en su dialogo importantes cuestiones que afectan directamente al tema de la educación cívica, no solo porque sus posiciones sobre el individuo y la sociedad tengan que ver con e ámbito educativo, sino porque ya se están ofreciendo estudios implicados en la formación para la ciudadanía desde presupuestos de ambas tendencias.
Aportar algunas ideas sobre la educación cívica en relación a la educación moral. La modelación de una adecuada educación cívica en la actualidad no ignora la controversia sobre si ha de mantener una vinculación entre ambos aspectos educativos o no. Los argumentos en un sentido u otro se alimentan de reflexiones antropológicas, psicológicas y sociológicas sobre la cuestión de la individualización y socialización de las personas. No se pueden olvidar tampoco las implicaciones políticas ni las ideas que proceden de la filosofía política que repercuten en esta discusión. Liberales y comunitaristas apuntan en su dialogo importantes cuestiones que afectan directamente al tema de la educación cívica, no solo porque sus posiciones sobre el individuo y la sociedad tengan que ver con e ámbito educativo, sino porque ya se están ofreciendo estudios implicados en la formación para la ciudadanía desde presupuestos de ambas tendencias.
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