Los nuevos paisajes éticos : el debate en la educación en valores en la actualidad : comunitarismo y liberalismo
Education Level:
Document type:
Guía o manualEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2001Published in:
Historia de la educación en valores. Bilbao, 2001 ; p. 261-276Abstract:
El gran tema que se apunta es el de la educación moral, pero también hay otros de importancia, que están relacionados con éste como son: el concepto de libertad; la formación de la entidad personal dentro de un marco social; el mismo concepto de hombre y comunidad que señalarán el fin de la educación; los fines, contenidos y procesos de la educación en una democracia liberal; el hombre como animal político por naturaleza; el papel de la tradición en la formación de la personalidad humana; el concepto de ciudadanía y de educación cívica; el papel de las instituciones en la educación y la interrelación entre ellas; el concepto de igualdad; la educación liberal hoy; el pluralismo y el multiculturalismo; la autoridad en la educación; la disciplina, derechos y deberes de los ciudadanos y del Estado en la Educación; la educación obligatoria; la transmisión del conocimiento en una sociedad cambiante; el derecho a la educación y la libertad de enseñanza; el juicio ético y la deliberación como momentos educativos; el discurso educativo, etc..
El gran tema que se apunta es el de la educación moral, pero también hay otros de importancia, que están relacionados con éste como son: el concepto de libertad; la formación de la entidad personal dentro de un marco social; el mismo concepto de hombre y comunidad que señalarán el fin de la educación; los fines, contenidos y procesos de la educación en una democracia liberal; el hombre como animal político por naturaleza; el papel de la tradición en la formación de la personalidad humana; el concepto de ciudadanía y de educación cívica; el papel de las instituciones en la educación y la interrelación entre ellas; el concepto de igualdad; la educación liberal hoy; el pluralismo y el multiculturalismo; la autoridad en la educación; la disciplina, derechos y deberes de los ciudadanos y del Estado en la Educación; la educación obligatoria; la transmisión del conocimiento en una sociedad cambiante; el derecho a la educación y la libertad de enseñanza; el juicio ético y la deliberación como momentos educativos; el discurso educativo, etc..
Leer menos