Control de calidad en la calificación de la prueba de Inglés de selectividad
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1999Publicado en:
Aula abierta. 1999, n. 73, junio ; p. 173-189Resumen:
El objetivo de este estudio es examinar uno de los aspectos menos controlables de la Selectividad, la precisión de los criterios de corrección y la mediación de los jueces entre los criterios y la muestra a corregir. Expone dos experimentos realizados que basan su desarrollo en el examen de inglés de la convocatoria de junio de 1995 de la Pruebas de Aptitud para el acceso a la Universidad en la provincia de Valencia. El estudio examina el problema de la concordancia entre jueces y propone la uilización de unos criterios de corrección detallados y uniformes, que bautiza como método global-definido. Asimismo propone recomendaciones de procedimiento para las pruebas de idioma extranjero de la selectividad con el fin de aumentar la fiabilidad..
El objetivo de este estudio es examinar uno de los aspectos menos controlables de la Selectividad, la precisión de los criterios de corrección y la mediación de los jueces entre los criterios y la muestra a corregir. Expone dos experimentos realizados que basan su desarrollo en el examen de inglés de la convocatoria de junio de 1995 de la Pruebas de Aptitud para el acceso a la Universidad en la provincia de Valencia. El estudio examina el problema de la concordancia entre jueces y propone la uilización de unos criterios de corrección detallados y uniformes, que bautiza como método global-definido. Asimismo propone recomendaciones de procedimiento para las pruebas de idioma extranjero de la selectividad con el fin de aumentar la fiabilidad..
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