Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstapé Tous, Elisaspa
dc.contributor.authorLópez Moya, Manuelspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 36spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/45026
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=645spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=645
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractPor lo general se suele relacionar las actividades gimnásticas como contenido en la escuela con la dificultad de la materia en sí y también con la problemática que representa el material gimnástico; dificultades a la hora de que se pueda disponer del material adecuado en los centros escolares y también problemas a la hora de su colocación en el inicio y final de la sesión (se traduce en un tiempo de transición o de colocación del material dentro del tiempo útil de cada sesión). Es evidente que la necesidad de organizar la sesión, de disponer de un material adecuado, así como el hecho de tener que colocarlo en el lugar correcto en el gimnasio supone una variable muy importante que todo docente debe tener en cuenta a la hora de preparar y de llevar a la práctica sus sesiones de Educación Física. El papel de los alumnos en el grupo, las ayudas, la colaboración a la hora de colocar y retirar el material, la participación del grupo en las tareas, el nivel de dificultad de la tarea, la utilización de fichas, etc. son aspectos que condicionan en gran medida el desarrollo de las sesiones de actividades gimnásticas. A partir de esta reflexión, se proponen algunas consideraciones a modo de sugerencia que pueden ayudar a los docentes en la organización y desarrollo de sus clases.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 1998, n. 54, cuarto trimestre ; p. 30-36spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjectgimnasiaspa
dc.subjectequipamiento deportivospa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.titleLas actividades gimnásticas : recursos en relación a la organización de la sesiónspa
dc.titleLes activitats gimnàstiques : recursos en relació a l'organització de la sessiócat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-10-01T10:29:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem