Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Demanda de actividades físico-deportivas de tiempo libre : estudio comparativo entre el alumnado de Enseñanza Secundaria Posobligatoria y de Segundo ciclo de la Universidad de Almería

URI:
http://hdl.handle.net/11162/44961
Full text:
http://www.revista-apunts.com/es ...
Full text:
http://www.revista-apunts.com/he ...
View/Open
Español (411.7Kb)
Catalán (390.1Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ruiz Juan, Francisco; García Montes, María Elena
Date:
2004
Published in:
Apunts. Educació física i esports. 2004, n. 77, tercer trimestre ; p. 63-70
Abstract:

Se pretende conocer las demandas de actividad físicas de tiempo libre del alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y el segundo ciclo de la Universidad de Almería y las condiciones en qué le gustaría realizarla: modalidades, frecuencia de práctica, periodo de tiempo y la forma de realización. Igualmente, se persigue contrastar estas demandas entre los dos tipos de enseñanza señalados para disponer de datos objetivos que permitan tomar decisiones acertadas para la adecuación de la oferta. La población de estudio son los alumnos de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y de segundo ciclo de la Universidad de Almería. El error muestral asumido es del más-menos 3 por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento. Se ha utilizado la metodología cuantitativa mediante encuestas (cuestionario autoadministrado con aplicación masiva -por aulas- y presencia de aplicador). Se han utilizado el programa SPSS PC+ (V 7.52). En el cuestionario se pedía que se indicasen, por orden de preferencia, las modalidades de actividades físicas y deportivas que les gustaría hacer en su tiempo libre. Se presentan los resultados del análisis comparativo de la variable demanda en las dos poblaciones citadas en relación con la frecuencia, el carácter o finalidad, el periodo temporal y el tipo de oferta.

Se pretende conocer las demandas de actividad físicas de tiempo libre del alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y el segundo ciclo de la Universidad de Almería y las condiciones en qué le gustaría realizarla: modalidades, frecuencia de práctica, periodo de tiempo y la forma de realización. Igualmente, se persigue contrastar estas demandas entre los dos tipos de enseñanza señalados para disponer de datos objetivos que permitan tomar decisiones acertadas para la adecuación de la oferta. La población de estudio son los alumnos de Enseñanza Secundaria Postobligatoria (ESPO) y de segundo ciclo de la Universidad de Almería. El error muestral asumido es del más-menos 3 por ciento y un nivel de confianza del 95,5 por ciento. Se ha utilizado la metodología cuantitativa mediante encuestas (cuestionario autoadministrado con aplicación masiva -por aulas- y presencia de aplicador). Se han utilizado el programa SPSS PC+ (V 7.52). En el cuestionario se pedía que se indicasen, por orden de preferencia, las modalidades de actividades físicas y deportivas que les gustaría hacer en su tiempo libre. Se presentan los resultados del análisis comparativo de la variable demanda en las dos poblaciones citadas en relación con la frecuencia, el carácter o finalidad, el periodo temporal y el tipo de oferta.

Leer menos
Materias (TEE):
tiempo libre; ejercicio; salud pública; cuestionario; enseñanza post-obligatoria; estudiante universitario de segundo o tercer ciclo
Otras Materias:
Almería
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.