Una oportunidad para avanzar
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
El Busgosu. 2007, n.6 ; p. 48-51Resumen:
El CEIP Jesús Neira de Pola de Lena (Asturias) ha participado durante el curso 2005-2006 en el proyecto experimental de autoevaluación de centros. Se exponen los pasos dados para la incorporación al proyecto, los ámbitos sometidos a análisis, las técnicas e instrumentos de autoevaluación empleados y, finalmente, los resultados. El profesorado ha valorado la participación en el proyecto basándose en las siguientes premisas: es un proceso que potencia la autorreflexión y aprovecha todos los esfuerzos realizados por el centro en las distintas fases de su desarrollo; es un proceso que motiva a los agentes educativos haciendo que participen y se impliquen en la evaluación; es un proceso que estimula y favorece el trabajo en equipo y el desarrollo profesional compartido; tiene la ventaja de que la información es más fiable, al tratarse de un proceso voluntario; y es un proceso que potencia la innovación educativa en el centro.
El CEIP Jesús Neira de Pola de Lena (Asturias) ha participado durante el curso 2005-2006 en el proyecto experimental de autoevaluación de centros. Se exponen los pasos dados para la incorporación al proyecto, los ámbitos sometidos a análisis, las técnicas e instrumentos de autoevaluación empleados y, finalmente, los resultados. El profesorado ha valorado la participación en el proyecto basándose en las siguientes premisas: es un proceso que potencia la autorreflexión y aprovecha todos los esfuerzos realizados por el centro en las distintas fases de su desarrollo; es un proceso que motiva a los agentes educativos haciendo que participen y se impliquen en la evaluación; es un proceso que estimula y favorece el trabajo en equipo y el desarrollo profesional compartido; tiene la ventaja de que la información es más fiable, al tratarse de un proceso voluntario; y es un proceso que potencia la innovación educativa en el centro.
Leer menos