Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValero Valenzuela, Alfonsospa
dc.contributor.authorGranero Gallegos, Antoniospa
dc.contributor.authorGómez López, Manuelspa
dc.contributor.authorPadilla Fernández, Francisco Antoniospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 46spa
dc.identifier.issn1577-4015spa
dc.identifier.issn0214-8757 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/es/hemeroteca?article=1407spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44664
dc.identifier.urihttp://www.revista-apunts.com/hemeroteca?article=1407
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa orientación deportiva puede desarrollarse tanto en primaria como secundaria a través de juegos de orientación, ya sea en la propia aula, instalaciones deportivas o terrenos de juego del entorno escolar. Esta actividad que ostenta un claro carácter interdisciplinar permite poder trabajar no sólo la coeducación, sino también determinados temas transversales. Se exponen una serie de propuestas que se desarrollan en entornos familiares como el gimnasio o patio del centro educativo, en las cercanías del mismo o en espacios tan novedosos como la piscina o el mar; estas son actividades que resultan fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación integral del alumnado, quedando patente a partir de ellas, la importancia que posee la orientación como elemento motivador tanto en el aula de Educación Física como fuera de ella en cualquiera de las etapas educativas. Se aportan herramientas, instrumentos y ejemplos a partir de los cuales el propio docente puede modificar y adaptar a su realidad educativa, ajustándose más y mejor a sus necesidades e intereses.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofApunts. Educació física i esports. 2010, n. 99, primer trimestre ; p. 34-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectorientaciónspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectejerciciospa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.titleDiferentes propuestas para la enseñanza de la orientación a nivel escolar : orientación en el aula de Educación Física, orientación urbana y orientación subacuáticaspa
dc.titleDiferents propostes per a l¿ensenyament de l¿orientació a nivell escolar : orientació a l¿aula d¿educació física, orientació urbana i orientació subaquàticacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2012-08-30T15:54:00spa
dc.description.locationUniversidad Pública de Navarra. Biblioteca; Campus de Arrosadía; 31006 Pamplona; Tel. +34948169060; Fax +34948169069; bupna@unavarra.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaNA UPNA ARRO REVI APUNTSspa
dc.title.journalApunts. Educació física i esportscat


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem