Una experiencia de trabajo colaborativo : entre tutores y tutoras de ESO y departamento de orientación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
El Busgosu. 2006, n.5 ; p. 58-61Resumen:
Se expone la experiencia de investigación y reflexión sobre la práctica de la acción tutorial realizada por el departamento de orientación y los tutores de ESO del IES Alto Nalón a lo largo de cinco cursos. El punto de partida ha sido un análisis de las necesidades realizado en el curso 2000-2001. A partir de los resultados de ese análisis se establecieron las líneas prioritarias de actuación y, finalmente, el diseño y desarrollo de un programa de intervención en orientación sobre la base de un modelo psicopedagógico que facilita la elaboración de programas específicos de orientación a partir de un trabajo conjunto de colaboración.
Se expone la experiencia de investigación y reflexión sobre la práctica de la acción tutorial realizada por el departamento de orientación y los tutores de ESO del IES Alto Nalón a lo largo de cinco cursos. El punto de partida ha sido un análisis de las necesidades realizado en el curso 2000-2001. A partir de los resultados de ese análisis se establecieron las líneas prioritarias de actuación y, finalmente, el diseño y desarrollo de un programa de intervención en orientación sobre la base de un modelo psicopedagógico que facilita la elaboración de programas específicos de orientación a partir de un trabajo conjunto de colaboración.
Leer menos