Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Una experiencia de trabajo colaborativo : entre tutores y tutoras de ESO y departamento de orientación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4461
View/Open
01720083000010.pdf (268.5Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Suárez Álvarez, María Luisa
Date:
2006
Published in:
El Busgosu. 2006, n.5 ; p. 58-61
Abstract:

Se expone la experiencia de investigación y reflexión sobre la práctica de la acción tutorial realizada por el departamento de orientación y los tutores de ESO del IES Alto Nalón a lo largo de cinco cursos. El punto de partida ha sido un análisis de las necesidades realizado en el curso 2000-2001. A partir de los resultados de ese análisis se establecieron las líneas prioritarias de actuación y, finalmente, el diseño y desarrollo de un programa de intervención en orientación sobre la base de un modelo psicopedagógico que facilita la elaboración de programas específicos de orientación a partir de un trabajo conjunto de colaboración.

Se expone la experiencia de investigación y reflexión sobre la práctica de la acción tutorial realizada por el departamento de orientación y los tutores de ESO del IES Alto Nalón a lo largo de cinco cursos. El punto de partida ha sido un análisis de las necesidades realizado en el curso 2000-2001. A partir de los resultados de ese análisis se establecieron las líneas prioritarias de actuación y, finalmente, el diseño y desarrollo de un programa de intervención en orientación sobre la base de un modelo psicopedagógico que facilita la elaboración de programas específicos de orientación a partir de un trabajo conjunto de colaboración.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación pedagógica; tutoría; tutor de formación; grupo de trabajo; modelo didáctico; intervención
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.