Investigación en Didáctica de las Matemáticas en el Bachillerato y primeros cursos de la universidad
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Fecha:
2011Publicado en:
Investigación en educación matemática XV. 2011 ; p. 195-226Resumen:
Se presenta una revisión de las investigaciones que se han venido realizando desde últimos años del siglo XX, tanto a nivel internacional como en España, en el campo de la Didáctica de la Matemática en la enseñanza post-obligatoria. En primer lugar, analizamos los estudios internacionales realizados en el seno del International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME) y especialmente en el National Council of Teachers of Mathematics (NCTM), al objeto de mostrar un panorama general de la investigación en este ámbito. Posteriormente se abordan los trabajos presentados en los Simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIM) y, en particular los del Grupo de Investigación Didáctica del Análisis Matemático, tomando como elemento organizador el contenido matemático. Finalmente se establecen algunas conclusiones generalesdel estudio elaborado.
Se presenta una revisión de las investigaciones que se han venido realizando desde últimos años del siglo XX, tanto a nivel internacional como en España, en el campo de la Didáctica de la Matemática en la enseñanza post-obligatoria. En primer lugar, analizamos los estudios internacionales realizados en el seno del International Group for the Psychology of Mathematics Education (PME) y especialmente en el National Council of Teachers of Mathematics (NCTM), al objeto de mostrar un panorama general de la investigación en este ámbito. Posteriormente se abordan los trabajos presentados en los Simposios de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIM) y, en particular los del Grupo de Investigación Didáctica del Análisis Matemático, tomando como elemento organizador el contenido matemático. Finalmente se establecen algunas conclusiones generalesdel estudio elaborado.
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