Party and Law : una experiencia evaluadora
View/ Open
Education Level:
Document type:
PonenciaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2010Published in:
Innovación educativa en derecho constitucional : recursos, reflexiones y experiencias de los docentes. 2010 ; p. 256Abstract:
Se presenta una experiencia de evaluación que utiliza el juego como herramienta didáctica. El objetivo de la actividad es evaluar las competencias tanto generales como específicas adquiridas por un grupo de estudiantes de primero de una titulación de Grado en Derecho adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. A partir de la estructura del juego del Trivial Pursuit se ha diseñado un juego de preguntas y respuestas que abarca todas las asignaturas que han cursado los alumnos durante el segundo semestre. A lo largo del curso se han utilizado distintas metodologías activas y un sistema de evaluación para el aprendizaje acorde a los nuevos métodos de enseñanza centrados en el estudiante. El juego constituye el final de un proceso de enseñanza-aprendizaje donde la evaluación ha adquirido un papel fundamental. A través de este juego didáctico se pretende averiguar si los estudiantes han adquirido no sólo los conocimientos sino también las habilidades y destrezas que son objetivo del grado en cuestión.
Se presenta una experiencia de evaluación que utiliza el juego como herramienta didáctica. El objetivo de la actividad es evaluar las competencias tanto generales como específicas adquiridas por un grupo de estudiantes de primero de una titulación de Grado en Derecho adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior. A partir de la estructura del juego del Trivial Pursuit se ha diseñado un juego de preguntas y respuestas que abarca todas las asignaturas que han cursado los alumnos durante el segundo semestre. A lo largo del curso se han utilizado distintas metodologías activas y un sistema de evaluación para el aprendizaje acorde a los nuevos métodos de enseñanza centrados en el estudiante. El juego constituye el final de un proceso de enseñanza-aprendizaje donde la evaluación ha adquirido un papel fundamental. A través de este juego didáctico se pretende averiguar si los estudiantes han adquirido no sólo los conocimientos sino también las habilidades y destrezas que son objetivo del grado en cuestión.
Leer menos