Mostrar el registro sencillo del ítem
Learning-related motives and the perception of the motivational quality of the learning environment
dc.contributor.author | Alonso Tapia, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Díaz, Miguel | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 609 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/4436 | |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/3404.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. Resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | ¿Cómo puede mejorarse la motivación de los universitarios por aprender? Para conseguir este objetivo es necesario conocer: ¿Qué valor motivacional atribuyen a los distintos componentes del entorno de aprendizaje? ¿En qué medida este valor está mediatizado por sus características motivacionales? Para responder a estas dos preguntas, 1.166 universitarios respondieron un cuestionario para evaluar sus características motivacionales y otro para evaluar su percepción del valor motivacional de las características del entorno instruccional, y se realizaron análisis descriptivos y de regresión. Los resultados apoyan las predicciones realizadas, sugiriendo que la motivación modula el efecto motivacional del entorno de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2007, v. 19, n.4 ; p. 603-609 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | motivación del rendimiento | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | análisis de ítem | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | análisis de regresión | spa |
dc.title | Learning-related motives and the perception of the motivational quality of the learning environment | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2008-07-31T07:40:07 | spa |
dc.description.location | Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | AS-3779-1989 | spa |
dc.identifier.signatura | AS | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |