Learning-related motives and the perception of the motivational quality of the learning environment
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/34 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Psicothema. 2007, v. 19, n.4 ; p. 603-609Resumen:
¿Cómo puede mejorarse la motivación de los universitarios por aprender? Para conseguir este objetivo es necesario conocer: ¿Qué valor motivacional atribuyen a los distintos componentes del entorno de aprendizaje? ¿En qué medida este valor está mediatizado por sus características motivacionales? Para responder a estas dos preguntas, 1.166 universitarios respondieron un cuestionario para evaluar sus características motivacionales y otro para evaluar su percepción del valor motivacional de las características del entorno instruccional, y se realizaron análisis descriptivos y de regresión. Los resultados apoyan las predicciones realizadas, sugiriendo que la motivación modula el efecto motivacional del entorno de aprendizaje.
¿Cómo puede mejorarse la motivación de los universitarios por aprender? Para conseguir este objetivo es necesario conocer: ¿Qué valor motivacional atribuyen a los distintos componentes del entorno de aprendizaje? ¿En qué medida este valor está mediatizado por sus características motivacionales? Para responder a estas dos preguntas, 1.166 universitarios respondieron un cuestionario para evaluar sus características motivacionales y otro para evaluar su percepción del valor motivacional de las características del entorno instruccional, y se realizaron análisis descriptivos y de regresión. Los resultados apoyan las predicciones realizadas, sugiriendo que la motivación modula el efecto motivacional del entorno de aprendizaje.
Leer menos