Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvarez Pérez, Luisspa
dc.contributor.authorGonzález Castro, Palomaspa
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlosspa
dc.contributor.authorGonzález García, Julio Antoniospa
dc.contributor.authorÁlvarez García, Davidspa
dc.contributor.authorBernardo Gutiérrez, Ana Belénspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 596spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4433
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/3402.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. Resumen también en inglésspa
dc.description.abstract¿Es posible aprender a atender? En el presente artículo se informa del desarrollo, aplicación y contrastación de un programa de intervención para la mejora de la atención selectiva y sostenida en estudiantes de 5 a 19 años, todos escolarizados y con dificultades para la realización de los aprendizajes escolares correspondientes a su edad. En el estudio participaron dos grupos de estudiantes: uno con dificultades en atención selectiva y otro con dificultades en atención sostenida. El grupo de dificultades en atención selectiva estuvo formado por 102 sujetos, de los cuales 59 constituyeron el grupo experimental y 43 el grupo control. El grupo de estudiantes con dificultades en atención sostenida estuvo formado por 106 sujetos, de los cuales 58 participaron como grupo experimental y 48 como grupo control. Los resultados indican que este tipo de intervenciones (en las que se combina terapia visual, activación cortical y entrenamiento con bancos de actividades) son eficaces para la mejora de los déficits de atención, tanto selectiva como sostenida.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2007, v. 19, n.4 ; p. 591-596spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectpsicología cognitivaspa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjecttestspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titlePrograma de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atenciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2008-07-31T07:37:55spa
dc.description.locationColegio Oficial de Psicólogos de Asturias; Calle Ildefonso Sánchez del Rio, 4-1õB; 33001 Oviedo; Tel. +34985285778; Fax +34985281374;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlAS-3779-1989spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem