Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCovarrubias Anaya, Elba Elisabethspa
dc.contributor.authorGarcía Silvia Arrieta, María Norma Liliaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.isbn978-84-362-6072-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44135
dc.identifier.urihttp://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MAIN/LAUNIVERSIDAD/VICERRECTORADOS/EXTENSION/DICAP/RECURSOS/PUBLICACIONES/PUBLICACIONES UNIDIS/I ENCUENTRO IBEROAMERICA SOBRE UNIVERSIDAD Y DISCAPACIDAD.PDFspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl ITESO, la universidad jesuita de Guadalajara, en su vocación de lucha por la construcción de una sociedad más incluyente busca ser una casa de estudios en la que compartan espacios todo tipo de personas y por ende para las personas con discapacidad. La universidad no puede escapar de la realidad nacional ni del ámbito internacional, la tendencia es que se sea incluyentes y que se permita a todo aquel que es diferente el ingreso y el desarrollo de sus capacidades sin obstaculizarlo. Es por ello y a iniciativa de alumnos con discapacidad y de un grupo de personas interesadas en el tema que se conforma el grupo de Capacidad para Incluir con el propósito de promover y dar seguimiento a las peticiones y cambios en la universidad y en favorecer una cultura de inclusión en el ITESO. En el ITESO se imparten talleres de sensibilización a la discapacidad para alumnos, profesores y personal, se ha trabajado en realizar las adecuaciones físicas para favorecer la movilidad dentro del campus y este proceso continúa, se realiza un trabajo en conjunto con todos y cada uno de los departamentos e instancias de la universidad. Se han digitalizado documentos de acuerdo a las necesidades de los alumnos, se cuenta con un espacio físico adecuado llamado SECUNE en donde se da acompañamiento académico y asesoría computacional. Se tiene participación en una red de vinculación laboral en Jalisco, en donde el interés es promover la inclusión laboral de personas en situación vulnerable .spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofI Encuentro Iberoaméricano sobre Universidad y Discapacidad. 2010 ; p. 127-135spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.titleAbriendo brecha, personas con discapcidad en la educación en México : 'capacidad para incluir, la discapacidad no es un límite, es un reto social'spa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectEncuentro Iberoaméricano sobre Universidad y Discapacidad. 1. México D.F., 2009spa
dc.identifier.dlM-14548-2010spa
dc.identifier.signaturaNA SJ 040spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem