Mostrar el registro sencillo del ítem
Inserción laboral y especialización educativa en España
dc.contributor.author | Casquero Tomás, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Gracía Crespo, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Navarro Gómez, María Lucía | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 321 | spa |
dc.identifier.isbn | 84-96477-83-5 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/44113 | |
dc.identifier.uri | http://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion3Sala4/Casquero-Garcia-Navarro.pdf | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La mayor parte de los análisis del mercado laboral confirman que los jóvenes constituyen uno de los grupos más vulnerables en términos de acceso al empleo. Aunque las elevadas tasas de desempleo juvenil son una característica común a los países de la UE, en España el problema alcanza mayor relevancia cuando se tiene en cuenta su carácter persistente y, además, que se produce en un contexto de elevada demanda educativa. El objetivo es analizar la duración del primer periodo de desempleo de los jóvenes en España desde el punto de vista de su especialización educativa, en la medida en que éste puede ser un factor explicativo de la misma. Para ello, tras una breve descripción de la evolución reciente del mercado laboral por especialidades educativas según la CNED-2000, se estima el modelo de riesgo proporcional de Cox con el Módulo de Transición de la Educación al Mercado Laboral (INE, 2001), con objeto de examinar los determinantes de la inserción laboral de los individuos de edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Los resultados obtenidos indican que en términos de acceso al primer empleo existe un efecto diferencial positivo asociado a la especialización cursada, aunque su influencia difiere según se hayan realizado estos estudios en la universidad o en la formación profesional. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 313-321 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | economía de la educación | spa |
dc.subject | transición a la vida profesional | spa |
dc.subject | desempleo juvenil | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | nivel de cualificación | spa |
dc.subject | joven adulto | spa |
dc.title | Inserción laboral y especialización educativa en España | spa |
dc.type | Ponencia | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2011-10-08T08:00:00 | spa |
dc.description.location | Universidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 16. Las Palmas de Gran Canaria, 2007 | spa |
dc.identifier.dl | M-30328-2007 | spa |
dc.identifier.signatura | NA LEG 138 | spa |