Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasquero Tomás, Antoniospa
dc.contributor.authorGracía Crespo, Doloresspa
dc.contributor.authorNavarro Gómez, María Lucíaspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 321spa
dc.identifier.isbn84-96477-83-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44113
dc.identifier.urihttp://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion3Sala4/Casquero-Garcia-Navarro.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa mayor parte de los análisis del mercado laboral confirman que los jóvenes constituyen uno de los grupos más vulnerables en términos de acceso al empleo. Aunque las elevadas tasas de desempleo juvenil son una característica común a los países de la UE, en España el problema alcanza mayor relevancia cuando se tiene en cuenta su carácter persistente y, además, que se produce en un contexto de elevada demanda educativa. El objetivo es analizar la duración del primer periodo de desempleo de los jóvenes en España desde el punto de vista de su especialización educativa, en la medida en que éste puede ser un factor explicativo de la misma. Para ello, tras una breve descripción de la evolución reciente del mercado laboral por especialidades educativas según la CNED-2000, se estima el modelo de riesgo proporcional de Cox con el Módulo de Transición de la Educación al Mercado Laboral (INE, 2001), con objeto de examinar los determinantes de la inserción laboral de los individuos de edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Los resultados obtenidos indican que en términos de acceso al primer empleo existe un efecto diferencial positivo asociado a la especialización cursada, aunque su influencia difiere según se hayan realizado estos estudios en la universidad o en la formación profesional.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 313-321spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectdesempleo juvenilspa
dc.subjectintegración profesionalspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectnivel de cualificaciónspa
dc.subjectjoven adultospa
dc.titleInserción laboral y especialización educativa en Españaspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-10-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 16. Las Palmas de Gran Canaria, 2007spa
dc.identifier.dlM-30328-2007spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 138spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem