Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGracia Expósito, Esperanzaspa
dc.contributor.authorIglesia Villasol, María Covadonga de laspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 237spa
dc.identifier.isbn84-96477-83-5spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44106
dc.identifier.urihttp://www.congresos.ulpgc.es/aeet_aede/Descargas/Sesion4Sala5/Gracia-DelaIglesia2.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe indaga sobre el problema del absentismo de los estudiantes preguntando a los protagonistas principales del mismo, los alumnos. Con este fin, se ha diseñado una encuesta anónima que captura a los estudiantes en el momento de presentarse al examen final de la asignatura, lo que permite recabar información directa de alumnos que, si bien no asisten a clase, sí se presentan al examen. La encuesta empleada recoge información relativa a la posición del alumno en la asignatura de la que se está examinando (género profesor, turno, grupo, evaluación continua, asistente a academia, porcentaje asistencia medio, etc.), y también indaga en la opinión de los estudiantes sobre los motivos del absentismo y sobre los posibles incentivos para reducirlo. Como resultado de la explotación estadística, se ha detectado una relación negativa, y posiblemente no lineal, que sobre la asistencia a clase tienen el género del alumno (masculino), su matriculación en academia y el hecho de ser repetidor. Además, se identifica como principal causa de absentismo el solapamiento de horarios. Destaca de manera muy significativa para los estudiantes como acción que incentivaría su asistencia la realización de exámenes liberatorios durante el curso.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2007 ; p. 231-240spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectciencias económicasspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectevaluación continuaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectfracasospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleAbsentismo entre los estudiantes de Teoría Económica : un análisis cuantitativospa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 16. Las Palmas de Gran Canaria, 2007spa
dc.identifier.dlM-30328-2007spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 138spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem