Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCasquero Tomás, Antoniospa
dc.contributor.authorNavarro Gómez, María Lucíaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 172spa
dc.identifier.isbn978-84-691-6511-9spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/44041
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractCon la entrada en vigor de la LOGSE (Ley Orgánica 1-1990 de Ordenación General del Sistema Educativo) en 1990 y la regulación de la enseñanza obligatoria para la cohorte de 6 a 15 años, comenzó en España un largo proceso de reforma educativa que, en términos de demanda, ha quedado reflejado en un importante incremento de la escolarización en general. Sin embargo, dicho proceso no sólo no ha terminado de corregir el notable déficit de capital humano que para determinadas edades aún sufre la economía española, sino que además ha generado problemas de sobreeducación y desajuste educativo. Por otra parte, el proceso de expansión educativa surgido con la LOGSE ha coexistido con una gran tasa de abandono escolar y un escaso protagonismo de la formación profesional, o si se quiere con una demanda educativa muy segmentada. Se aborda el primero de esos problemas por la importancia que tiene en España, y particularmente interesa la magnitud que el mismo ha adquirido en el período LOGSE. Para ello, con los datos de la EPA para 1992 y 2007, se estima un modelo logit que permita destacar los principales determinantes de un abandono escolar temprano. Los resultados obtenidos podrán servir de apoyo a políticas educativas dirigidas a transformar un escenario educativo que es muy distinto aquí al existente en la mayor parte de los países de la OCDE .spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2008 ; p. 173-181spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.titleEl abandono escolar temprano en el periodo LOGSEspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-06-08T08:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 17. Santiago de Compostela, 2008spa
dc.identifier.dlC-3957-2008spa
dc.identifier.signaturaNA J 030spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem