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dc.contributor.authorGarcía Correas, Ángelspa
dc.contributor.authorLarrán Jorge, Manuelspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 726-732spa
dc.identifier.isbn978-84-694-0889-6spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/43989
dc.identifier.urihttp://www.pagina-aede.org/zaragoza2010.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe está renovando con una cierta intensidad el debate en el ámbito de la Educación Superior en torno a temas como la Gobernanza, Financiación y Productividad Científica de las universidades. Se centra en evaluar la eficiencia investigadora de las universidades públicas españolas. Para conseguir dicho objetivo básico se ha utilizado como metodología de soporte el DEA (Data Envelopment Analysis), la cual mide la eficiencia relativa de las unidades de decisión, en este caso de las 48 universidades públicas españolas durante el curso académico 2006-2007. En concreto, se mide la producción de investigación en función de los recursos humanos disponibles, para lo cual se pone en relación diferentes outputs (tesis doctorales aprobadas, documentos científicos recogidos en revistas indexadas, tramos de investigación, número de proyectos de investigación o financiación concedida a estos proyectos, patentes, ingresos artículo 83 y spin-offs creadas por las universidades) con un solo input, el número de profesores equivalentes a tiempo completo. También se añaden una serie de objetivos complementarios que aportan una cierta diferenciación del presente estudio sobre trabajos que abordan el mismo objeto de análisis, que serían los siguientes: analizar la sensibilidad de la eficiencia a la consideración como outputs únicamente aquéllos relacionados con la investigación básica o incluyendo también aquéllos más relacionados con la tercera misión de la universidad o la transferencia de resultados de la investigación a la sociedad; analizar posibles factores explicativos de la eficiencia investigadora, tales como tamaño y nivel de especialización de las universidades; analizar la posible relación entre eficiencia docente e investigadora; analizar la posible similitud o discrepancia de los resultados del presente estudio con los obtenidos por otros trabajos, concretamente los del Grupo Scimago (2007), Buela-Casal (2008), Buesa et al (2009) y Buela-Casal et al (2010).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigaciones de Economía de la Educación. 2010 ; p. 703-732spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjecteconomía de la educaciónspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectproductividadspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.titleAnálisis de diferentes medidas de la eficiencia investigadora y factores explicativos en las universidades públicas españolasspa
dc.typePonenciaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-05-30T20:00:00spa
dc.description.locationUniversidad de Navarra. Biblioteca; 31080 Pamplona; +34948425600; +3494817731080; biblioteca@unav.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectJornadas de la Asociación de Economía de la Educación. 19. Zaragoza, 2010spa
dc.identifier.signaturaNA LEG 070spa


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