Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillas-Boas, María Adelinaspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 221-223spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4377
dc.identifier.urihttp://www.uniovi.net/ICE/publicaciones/Aula_Abierta/numeros_anteriores_hasta_2013/i4/205_pdfsam_Aula_abierta_85___Junio_2005.pdfspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa falta de coherencia entre la implicación de los padres y madres y las actitudes del profesorado : ¿es posible la convergencia? En los últimos años, la investigación ha reforzado la importancia de la participación de los padres y madres para promover el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embrago, muchos profesores tienen imágenes negativas de los padres y madres en los centros y rechazan su participación en los mismos. En el estudio de caso que se presenta se analizan estos aspectos a través de entrevistas grupales con profesorado. La muestra ha estado formada por los profesores de cada nivel escolar del centro, formando así un grupo heterogéneo. El análisis de los datos confirma algunas de las expectativas negativas comentadas anteriormente sobre la implicación de los padres en los centros. No obstante, los profesores parecen dispuestos a cooperar con las familias para promover el rendimiento de los estudiantes. También manifiestan que la legislación debe clarificar las funciones a desarrollar por los padres y los profesores. La conclusión final es que los centros y los profesores pueden cambiar para mejorar las relaciones con las familias y que es responsabilidad de los profesores implicar y ayudar los padres.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2005, n. 85, junio ; p. 205-224spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titleThe mismatch between results on parental involvement and teacher's attitudes : is convergence ahead?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. ICE; Calle Quintana, 30-1õ ; 33009 Oviedo; 985227479; 985228673;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlO-157-1973spa
dc.identifier.signaturaASspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem