Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Gestión del conocimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4355
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Casielles Aguadé, José María
Date:
2004
Published in:
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 447-464
Abstract:

Se reflexiona sobre el desarrollo de las capacidades del cerebro humano. Como docente en una Facultad de Ciencias de la Educación, se interesa en las aplicaciones de las neurociencias a procesos tales como: la motivación de los alumnos; la conducta y sus posibilidades de modificación; los complejos mecanismos de las distintas formas de aprendizaje y su adaptación a los diversos niveles de enseñanza; los distintos tipos de sensores, su importancia relativa, la trascendencia de sus disfunciones y las posibilidades de restaurar o compensar estas deficiencias; el estudio de las respuestas automáticas y de las voluntarias; los tiempos de reacción estímulo respuesta y su variabilidad en los niños, adultos, ancianos y discapacitados; las mediciones de la inteligencia racional; etc. A estas, habría que añadir las conductas sociales, las cuales no pueden ser ignoradas por los pedagogos y profesores actuales.

Se reflexiona sobre el desarrollo de las capacidades del cerebro humano. Como docente en una Facultad de Ciencias de la Educación, se interesa en las aplicaciones de las neurociencias a procesos tales como: la motivación de los alumnos; la conducta y sus posibilidades de modificación; los complejos mecanismos de las distintas formas de aprendizaje y su adaptación a los diversos niveles de enseñanza; los distintos tipos de sensores, su importancia relativa, la trascendencia de sus disfunciones y las posibilidades de restaurar o compensar estas deficiencias; el estudio de las respuestas automáticas y de las voluntarias; los tiempos de reacción estímulo respuesta y su variabilidad en los niños, adultos, ancianos y discapacitados; las mediciones de la inteligencia racional; etc. A estas, habría que añadir las conductas sociales, las cuales no pueden ser ignoradas por los pedagogos y profesores actuales.

Leer menos
Materias (TEE):
neurología; cerebro; proceso cognitivo; pensamiento
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.