Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio ergonómico sobre espacios de ocio dentro de los escenarios escolares universitarios : propuesta de un modelo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/4351
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández-Coronado González, José Antonio
Date:
2004
Published in:
Sociedad del conocimiento, ocio y cultura : un enfoque interdisciplinar. 2004 ; p. 375-386
Abstract:

Se hace una propuesta de investigación sobre la utilización de la ergonomía para organizar los distintos espacios universitarios, los espacios de ocio y deportivos. Su objetivo es estudiar las valoraciones que realizan los alumnos de las cafeterías como centros de ocio. A modo de ejemplo, se realiza una simulación de un estudio en dos centros de la Universidad de Oviedo: la Escuela Universitaria de Magisterio y la Facultad de Ciencias de la Educación, así como los accesos y espacios próximos a ellas. Las dimensiones de análisis serían: ubicación, dimensiones, mobiliario, instalaciones y equipamiento, siendo los instrumentos de recogida de información las encuestas y tablas de valoración.

Se hace una propuesta de investigación sobre la utilización de la ergonomía para organizar los distintos espacios universitarios, los espacios de ocio y deportivos. Su objetivo es estudiar las valoraciones que realizan los alumnos de las cafeterías como centros de ocio. A modo de ejemplo, se realiza una simulación de un estudio en dos centros de la Universidad de Oviedo: la Escuela Universitaria de Magisterio y la Facultad de Ciencias de la Educación, así como los accesos y espacios próximos a ellas. Las dimensiones de análisis serían: ubicación, dimensiones, mobiliario, instalaciones y equipamiento, siendo los instrumentos de recogida de información las encuestas y tablas de valoración.

Leer menos
Materias (TEE):
ergonomía; distribución del espacio; ocio; edificio escolar; encuesta; investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.