Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabezas Moreno, María Jesússpa
dc.contributor.authorGarcía Gómez, A.spa
dc.contributor.authorRodríguez Peña, P.spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 14-15spa
dc.identifier.issn0214-1892spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/4346
dc.identifier.urihttp://www.once.es/new/servicios-especializados-en-discapacidad-visual/publicaciones-sobre-discapacidad-visual/nueva-estructura-revista-integracion/copy_of_numeros-publicadosspa
dc.descriptionResumen en inglés y castellano. Este trabajo obtuvo el primer premio en la IV Convocatoria de Premios 'Joaquín Sama' de 1998 en la modalidad de Experiencias Pedagógicas de Innovación Educativa en Enseñanza Secundaria de la Junta de Extremadura.spa
dc.description.abstractSe describe el desarrollo, aplicación y resultados de un programa para mejorar la autoestima de un grupo de alumnos adolescentes con ceguera o deficiencias visuales graves de la provincia de Cáceres. El programa se basa en los principios de la terapia racional emotiva y en el entrenamiento en habilidades sociales. Para evaluarlo se han utilizado una versión reducida y adaptada para adolescentes del cuestionario Inventario de Autoconcepto en el Medio Escolar, y un cuestionario de evaluación cualitativa para alumnos y para padres, con el que se recabó información sobre el ínterés y grado de satisfacción manifestado por alumnos y padres, con el que se recabó información sobre el interés y grado de satisfacción manifestado por alumnos y padres despues de seguir el programa. Los resultados muestran cambios significativos en la autoestima general de los participantes, por lo que cabe valorarlo como un medio útil para la promoción del desarrollo personal y social no sólo de los alumnos con discapacidad visual, sino también de los que presentan necesidades educativas especiales, e incluido de alumnos sin dificultades..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visual. 1999, n. 30, julio ; p. 5-15spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectterapiaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subject.otherdiscapacitado visualspa
dc.titleDesarrollo y aplicación de un programa para la mejora de la autoestima en un grupo de alumnos con ceguera o deficiencias visuales graves de la provincia de Cáceresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-11369-1994spa
dc.title.journalIntegración : revista sobre ceguera y deficiencia visualspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem