Confancia, con voz : 6 años de trabajo sobre participación infantil en organizaciones juveniles
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Resumen:
Se ofrece, a los equipos educativos, una herramienta de reflexión sobre el trabajo a desarrollar en la participación infantil, dentro del ámbito del asociacionismo juvenil, basada en la experiencia del Consejo de la Juventud de España. Se realiza un breve recorrido histórico de la evolución del concepto de infancia a través del tiempo y los instrumentos legales internacionales surgidos desde que comienza a considerarse a los niños como ciudadanos de pleno derecho. Se define la participación infantil y se profundiza sobre el papel de los educadores y se plasma las herramientas, espacios y algunas claves necesarias en el desarrollo de procesos de participación infantil. Por último, se formulan algunos retos de futuro para las asociaciones juveniles de cara a la promoción de la participación asociativa infantil y se profundiza en la definición de conceptos y experiencias concretas sobre la infancia y la adolescencia. Este material va destinado a educadores, monitores tiempo libre y a quienes trabajan con la infancia y la adolescencia dentro del ámbito socioeducativo de la educación no formal.
Se ofrece, a los equipos educativos, una herramienta de reflexión sobre el trabajo a desarrollar en la participación infantil, dentro del ámbito del asociacionismo juvenil, basada en la experiencia del Consejo de la Juventud de España. Se realiza un breve recorrido histórico de la evolución del concepto de infancia a través del tiempo y los instrumentos legales internacionales surgidos desde que comienza a considerarse a los niños como ciudadanos de pleno derecho. Se define la participación infantil y se profundiza sobre el papel de los educadores y se plasma las herramientas, espacios y algunas claves necesarias en el desarrollo de procesos de participación infantil. Por último, se formulan algunos retos de futuro para las asociaciones juveniles de cara a la promoción de la participación asociativa infantil y se profundiza en la definición de conceptos y experiencias concretas sobre la infancia y la adolescencia. Este material va destinado a educadores, monitores tiempo libre y a quienes trabajan con la infancia y la adolescencia dentro del ámbito socioeducativo de la educación no formal.
Leer menos