Retos de las ciudades educadoras asturianas
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2005Published in:
Magister : Escuela Universitaria de Magisterio de Oviedo. 2005, v. 21 ; p. 7-26Abstract:
Se aborda el papel de la ciudad como agente educativo centrandose en descubrir si las ciudades asturianas que asumen explícitamente esta función, actúan en su práctica como verdaderos agentes educadores. Las páginas Web oficiales de sus respectivos ayuntamientos han sido la fuente básica de información, al considerar que en ella recogen aquellas acciones que emprenden y que perciben como más importantes o novedosas. Su conjunción con el análisis de la documentación relativa a esta temática, revela que ejercitar una función educadora implica una mayor intervención en ámbitos que sin su mediación podrían quedar desatendidos.
Se aborda el papel de la ciudad como agente educativo centrandose en descubrir si las ciudades asturianas que asumen explícitamente esta función, actúan en su práctica como verdaderos agentes educadores. Las páginas Web oficiales de sus respectivos ayuntamientos han sido la fuente básica de información, al considerar que en ella recogen aquellas acciones que emprenden y que perciben como más importantes o novedosas. Su conjunción con el análisis de la documentación relativa a esta temática, revela que ejercitar una función educadora implica una mayor intervención en ámbitos que sin su mediación podrían quedar desatendidos.
Leer menos