El proceso de convergencia europea : ocasión de modernizar la universidad española si se produce un cambio de mentalidad en gestores, profesores y estudiantes
Texto completo:
http://www.uniovi.net/ICE/public ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Publicado en:
Aula abierta. 2003, n. 82, diciembre ; p. 173-189Resumen:
El artículo se organiza entorno a cuatro puntos. En primer lugar se presenta el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior como una oportunidad y momento para que la universidad española modernice la estructura y organización de sus enseñanzas y ponga los medios para elevar la calidad y excelencia del aprendizaje de los estudiantes, centro del nuevo paradigma educativo. En segundo lugar se analiza la condición para poder aprovechar esta oportunidad: la necesidad del cambio de mentalidad en gestores, profesores y alumnos porque hay un cambio en nuestro oficio. El cambio de mentalidad no es un proceso fácil ni libre de resistencias activas y pasivas. El resto del artículo se dedica al estudio de la posibilidad de este cambio de mentalidad. Como ejemplo de dicha posibilidad, el artículo acaba con el diseño de un programa de formación de los profesores orientado a la modificación de las teorías personales (mentalidad) sobre la función como educadores.
El artículo se organiza entorno a cuatro puntos. En primer lugar se presenta el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior como una oportunidad y momento para que la universidad española modernice la estructura y organización de sus enseñanzas y ponga los medios para elevar la calidad y excelencia del aprendizaje de los estudiantes, centro del nuevo paradigma educativo. En segundo lugar se analiza la condición para poder aprovechar esta oportunidad: la necesidad del cambio de mentalidad en gestores, profesores y alumnos porque hay un cambio en nuestro oficio. El cambio de mentalidad no es un proceso fácil ni libre de resistencias activas y pasivas. El resto del artículo se dedica al estudio de la posibilidad de este cambio de mentalidad. Como ejemplo de dicha posibilidad, el artículo acaba con el diseño de un programa de formación de los profesores orientado a la modificación de las teorías personales (mentalidad) sobre la función como educadores.
Leer menos