Juega con las letras
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Fecha:
2006Publicado en:
III Jornadas de intercambio de experiencias educativas. 2006Resumen:
Se expone la experiencia llevada a cabo en el CRA Cabo Peñas (Asturias) que gira en torno a la idea de elaborar una aplicación didáctica multimedia que facilite el trabajo autónomo en el aprendizaje de las letras. Los objetivos de la actividad son: conocer el ordenador como instrumento de trabajo y juego en clase; dominar la coordinación y el control dinámico de las manos (movimiento del ratón); disponer de las coordinaciones óculo-manual y las habilidades necesarias para el manejo del teclado y el ratón en las diferentes actividades; conocer, observar y verbalizar los fonemas, imágenes y palabras trabajadas en las diferentes unidades; comprender y reproducir: fonemas, palabras, frases, puzzles,...; acercarse de manera lúdica a la lectura y escritura; afianzar la lectura y la escritura en aquellos niños ya iniciados y, conocer normas y hábitos de comportamiento en la utilización del ordenador: esperar su turno, escuchar el mensaje, ayudar a los más pequeños. Para ello se trabajan cuatro niveles del lenguaje: fónico, morfosintáctico, semántico y pragmático.
Se expone la experiencia llevada a cabo en el CRA Cabo Peñas (Asturias) que gira en torno a la idea de elaborar una aplicación didáctica multimedia que facilite el trabajo autónomo en el aprendizaje de las letras. Los objetivos de la actividad son: conocer el ordenador como instrumento de trabajo y juego en clase; dominar la coordinación y el control dinámico de las manos (movimiento del ratón); disponer de las coordinaciones óculo-manual y las habilidades necesarias para el manejo del teclado y el ratón en las diferentes actividades; conocer, observar y verbalizar los fonemas, imágenes y palabras trabajadas en las diferentes unidades; comprender y reproducir: fonemas, palabras, frases, puzzles,...; acercarse de manera lúdica a la lectura y escritura; afianzar la lectura y la escritura en aquellos niños ya iniciados y, conocer normas y hábitos de comportamiento en la utilización del ordenador: esperar su turno, escuchar el mensaje, ayudar a los más pequeños. Para ello se trabajan cuatro niveles del lenguaje: fónico, morfosintáctico, semántico y pragmático.
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