Show simple item record

dc.contributor.advisorReyzábal Rodríguez, María Victoriaspa
dc.contributor.authorAlonso Fuentes, Lourdesspa
dc.contributor.authorArias Vega, Linaspa
dc.contributor.authorBoal Velasco, María Teresaspa
dc.contributor.authorExpósito González, Montserratspa
dc.contributor.authorLeón Egido, Mercedesspa
dc.contributor.authorLópez Andrada, Benitospa
dc.contributor.authorLópez López, Teresaspa
dc.contributor.authorOtero Samperio, Pilarspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.isbn84-451-2325-4spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42675
dc.description.abstractLa atención a la diversidad es un requisito para que los alumnos reciban una educación de calidad. En este sentido, los alumnos con sobredotación presentan unas características especiales, por lo que hay que considerar que el trabajo didáctico con ellos debe abarcar un amplio abanico de posibilidades. El objetivo de esta guía es orientar a profesores y educadores en su tarea educativa. Este recurso se divide en cuatro capítulos. El primero se refiere al alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a condiciones personales de sobredotación intelectual. Se analizan aspectos que identifican a este tipo de alumnos y sus necesidades específicas a través de una evaluación psicopedagógica; El segundo trata de la respuesta educativa al alumnado con estas características y se explican las medidas educativas que la Comunidad de Madrid desarrolla. Estas medidas son ordinarias, extraordinarias y complementarias a la educación reglada. El tercero presenta las orientaciones para la elaboración de la adaptación curricular individual. Se expone el modelo orientativo y una serie de orientaciones para la elaboración de adaptaciones curriculares de ampliación o enriquecimiento. El cuarto es una ejemplificación práctica de adaptación curricular. Contiene dos anexos, el primero desarrolla normativa específica y el segundo un glosario de términos.spa
dc.format.extent142 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Comunidad de Madrid, Dirección General de Promoción Educativa, 2002spa
dc.relation.ispartofseriesAtención a la diversidad ;spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpsicología del aprendizajespa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleRespuesta educativa al alumnado con sobredotación intelectual : guía para elaborar el documento individual de adaptaciones curriculares de ampliación o enriquecimientospa
dc.typeGuía o manualspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddRecursosspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 376 RESspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record