Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Lozano, Pilarspa
dc.contributor.advisorVega González, María Antoniaspa
dc.contributor.authorLirio Castro, Juanspa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación;spa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/8315/1/T30671.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42648
dc.description.abstractEsta tesis doctoral pretende alcanzar dos objetivos: sistematizar el debate teórico sobre la educación de personas mayores en España, lo que incluiría la descripción de las metas, funcionamiento y organización de las universidades de mayores dado que su origen coincide la aparición de estos estudios; y explorar las concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayores 'José Saramago' de la sede de Talavera de la Reina de la Universidad de Castilla La Mancha. Lo que a su vez implica la caracterización en profundidad de los sujetos de estudio, incluyéndose las siguientes variables: rasgos sociodemográficos: sexo, edad, curso, situación profesional, nivel de estudios, situación familiar y composición del hogar; percepción del estado de salud, tanto física como psicológica, que podría condicionar en parte tanto el acceso al aprendizaje como su posición frente al mismo; redes sociales y sociabilidad: actividades de ocio, pertenencia a asociaciones (número y tipo); motivos de acceso a la Universidad de Mayores; y valoración del Programa Universitario.spa
dc.format.extent562 p. + 1 CD-ROM.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgerontologíaspa
dc.subjectpsicología evolutivaspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.titleLa gerontología educativa en España : realidad sociodemográfica y concepciones de aprendizaje de los alumnos de la Universidad de Mayoresspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20110419spa
dc.description.locationaBiblioteca de la Universidad Complutense. Servicio de Tesis Doctorales y Publicaciones Académicas; Noviciado 3; 28015 Madrid; Tel. +34913946641; Fax +34913946599; buc_tesis@buc.ucm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD T 30671spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem