Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Fernández, Palomaspa
dc.contributor.advisorAler Mur, Ricardospa
dc.contributor.authorIglesias Maqueda, Ana Maríaspa
dc.contributor.otherUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Informática;spa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 169-180spa
dc.identifier.urihttp://e-archivo.uc3m.es/bitstream/10016/652/1/TesisAnaIglesias.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/42488
dc.description.abstractUno de los mayores problemas de los sistemas de educación a distancia es su dificultad para facilitar una enseñanza personalizada. Los Sistemas de Educación Adaptativos e Inteligentes en Web (SEAIS) aplican técnicas de inteligencia artificial con el objetivo de adaptar su contenido a los estudiantes. Estos sistemas tienen problemas para definir políticas pedagógicas efectivas. La investigación tiene como objetivo definir el problema de soporte adaptativo a la navegación a través del contenido del sistema y de presentación de dicho contenido como un problema de Aprendizaje por Refuerzo. Al aplicar este modelo, el sistema puede aprender la mejor política pedagógica para cada estudiante.. En primer lugar, se revisa el estado de la cuestión. En segundo lugar, se define el problema de Soporte Adaptativo a la Navegación de los SEAIS como un problema de Aprendizaje por Refuerzo. A continuación, se abordan aspectos previos a la experimentación. Posteriormente se analizan los experimentos con estudiantes simulados. Después de demostrarse que la propuesta es aplicable, se valida con alumnos de la Ingeniería Técnica de Informática de Gestión y de la Ingeniería Superior en Informática. Por último, se presentan las conclusiones y aportaciones del trabajo y futuras líneas de investigación.. Se define el problema de Secuenciar y Presentar el contenido del curso en los sistemas formación a distancia como un problema de Aprendizaje por Refuerzo. Se valida la propuesta realizada. La definición aportada permite que el sistema adapte sus tácticas pedagógicas en función del estudiante..spa
dc.format.extent188 p.spa
dc.format.mediumMultimediaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjecttécnica de enseñanzaspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleAdaptación dinámica al usuario en un sistema de enseñanza mediante aprendizaje por refuerzospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance20090122spa
dc.description.locationBiblioteca de la Escuela Politécnica. Universidad Carlos III; Avda. Universidad 30; 28911 Leganés; Tel. +34916249438; Fax +34916249066; piepolitec@listserv.uc3m.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD L/TU 00194spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España