El papel de la práctica en el desarrollo de la competencia motriz infantil : la hipótesis de la variabilidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1993Resumen:
Se aplica la hipótesis de la variabilidad al practicar en el aprendizaje motor infantil de la teoría del esquema de R. Achmidt. Se estructura en tres partes. En la primera se revisan los diferentes modelos explicativos del desrrollo motor. En la segunda se analiza la Teoría del esquema de Richard Schmidt y su hipótesis de variabilidad al practicar. En la tercera se presentan diferentes estudios experimentales a partir de los supuestos evaluados en las otras dos partes. Se analizan diferentes aspectos de la variabilidad al practicar (parametros variados, tipo de organización). Se estudia el papel de las estrategias instructivas aunadas a la práctica variable aleatoria. Investigación cuantitativa y cualitativa. Los resultados apoyan la hipótesis de Schmidt y destacan la importancia de la organización de la prática variable en la infancia. Se sugieren propuestas de actuación para el futuro.
Se aplica la hipótesis de la variabilidad al practicar en el aprendizaje motor infantil de la teoría del esquema de R. Achmidt. Se estructura en tres partes. En la primera se revisan los diferentes modelos explicativos del desrrollo motor. En la segunda se analiza la Teoría del esquema de Richard Schmidt y su hipótesis de variabilidad al practicar. En la tercera se presentan diferentes estudios experimentales a partir de los supuestos evaluados en las otras dos partes. Se analizan diferentes aspectos de la variabilidad al practicar (parametros variados, tipo de organización). Se estudia el papel de las estrategias instructivas aunadas a la práctica variable aleatoria. Investigación cuantitativa y cualitativa. Los resultados apoyan la hipótesis de Schmidt y destacan la importancia de la organización de la prática variable en la infancia. Se sugieren propuestas de actuación para el futuro.
Leer menos