Show simple item record

dc.contributor.advisorCaffarel Serra, Carmenspa
dc.contributor.authorSabán Vera, María del Carmenspa
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 888-952spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/41761
dc.description.abstractSe estudian las políticas de la educación y comunicación a lo largo de la historia de la UNESCO hasta el periodo de crisis de la Organización 1945-1985. Comienza con un análisis de los orígenes y antecedentes que dieron lugar a la creación de la organización en 1945 teniendo como un de sus objetivos fomentar la educación y comunicación como medio para asegurar la paz y la comprensión entre las naciones. Se definen los contenidos de los programas , acciones y políticas centradas en la erradicación del analfabetismo, en la democratización de la educación, en la proclamación del nuevo orden mundial de la información y comunicación, o en programas para el desarrollo de la comunicación. Se plantea el análisis de dichas políticas como consecuencia de la evolución que ha ido sufriendo la UNESCO ante las nuevas situaciones económicas, sociales, culturales, y políticas de la sociedad internacional. La investigación concluye en 1985 como cierre de un ciclo histórico. Normativa de la UNESCO. Se utiliza un método de investigación inductivo con una fase descriptiva (composición de la UNESCO), un estudio teórico (su idiología) y una investigación cualitativa (visión crítica de su funcionamiento).spa
dc.format.extent2 v.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectUNESCOspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectderecho a la educaciónspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectmétodo inductivospa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.titleAnálisis de las políticas de educación y comunicación a lo largo de la historia de la Unesco hasta el periodo de crisis de la organización (1945-1985)spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signatura20298spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record